martes, 27 de noviembre de 2012

2# Copa Comunidad de Madrid. Coslada

Domingo 25 de noviembre, 9 de la mañana. Se da la salida a la segunda prueba de la Copa de Madrid de ciclocross, en Coslada. Organizada por Salchi, que prepara la carrera en la puerta de su tienda.
Otra vez tocaba madrugar más de lo saludable, esa hora de salida implica tener que preparar las cosas y calentar de noche. Cosa poco lógica la verdad.



Una vez dada la salida, y en vista del diseño del circuito, todos los corredores querían estar en el grupo cabecero. Pero solo 5 corredores lo forman, 3 integrantes de Salchi, uno de Enbici y nuestro Carlos Luengo siempre batallador en cabeza. Pero esta carrera no iba a ser el punto de inflexión de la temporada y como viene siendo costumbre pasó lo que no tenía que pasar. Mediada la primera vuelta Carlos pinchó la rueda delantera y tuvo que recorrer cerca de 2kms con la rueda en el suelo hasta llegar a la asistencia para cambiar de bicicleta. Al primer paso por meta se colocó en una posición cercana a la veintena.

En la siguiente vuelta, su bicicleta Trek ya estaba lista y Carlos volvió a parar en el box para retomar su montura. Empezó la remontada con muchísima fuerza y al paso por la segunda vuelta se colocó entre los 10 primeros. Cuando iba arriesgando para poder remontar, Carlos sufrió una fuerte caida en una bajada rápida. Por suerte no sufrió daños físicos, pero si materiales en forma de un traje completo para la basura.

Con un circuito muy rápido y de largas rectas, la formación de grupos era la nota dominante en la carrera. Una vez que nuestro corredor se colocó en quinta posición se quedó en tierra de nadie. Con el grupo cabecero de 4 jugandose la carrera sabía que no podría enlazar y con el grupo trasero suficientemente lejos para que en la vuelta que restaba le pudieran alcanzar. Carlos se limitó a terminar la carrera sin sufrir más percances.

Con este quinto puesto, Carlos desciende a la 4ª posición en la clasificación general de la Copa. No siendo mala posición si pensamos que todavía quedan 5 carreras puntuables.

Tal como nos comentaba nada más terminar: "Este año no tengo suerte, otra avería y otra caída. Espero que más pronto que tarde esto cambie y por fín pueda demostrar mi estado de forma" Seguro que sí, y para ello este domingo 2 de diciembre una nueva oportunidad con la 3ª prueba de la Copa Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.



GALERIA IMAGENES
CLASIFICACIÓN COSLADA
CLASIFICACIÓN GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario